RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
The Beach Clean Up!
El alumnado aprenderá a valorar el medio ambiente centrándonos en el paisaje de playa a través del conocimiento de los diferentes procesos de por lo que el mismo se deteriora y cómo poder intervenir de manera activa para protegerlo o recuperarlo. Para ello el alumnado como producto final creará unos carteles que animen a la población a cuidar de sus playas y la importancia de las mismas para la estabilidad de los demás ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA POR EL JABALCÓN
REA para conocer e investigar el Cerro Jabalcón, la montaña de más altitud dentro del territorio del Geoparque de Granada, un lugar para el disfrute de 1001 aventuras. Trabajo elaborado por el alumnado de 2º B de Primaria del CEIP Santo Ángel de Zújar durante el curso escolar 2023/2024, sus familias y el maestro/tutor del grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión Mathmal
Propuesta gamificada cuyo centro de interés es el de ayudar a un viajero del planeta Mathmal llamado Decimán que ha aterrizado forzosamente porque su nave se ha averiado y requiere de nuestra ayuda para completar el manual que se ha quemado por la explosión y que le permite reconstruir y reparar la nave. Completar este manual implica la resolución de diferentes problemas matemáticos que trabajan operaciones con números decimales cuyas soluciones proporcionan datos de dicho manual. Una v...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
- RuidOSOS, seremos + PODEROSOS
Se busca que los estudiantes comprendan el concepto de electricidad y lo utilicen como herramienta para abordar el problema de la contaminación acústica en el centro educativo. Se les presenta una situación problema y se les pide que, trabajando en grupos de aprendizaje colaborativo, generen propuestas que integren el uso de la electricidad. Además, se les anima a aprovechar las nuevas tecnologías, como medio de búsqueda de información, además de para presentar y compartir sus proyectos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Animales fantásticos y cómo fabricarlos
Situación de aprendizaje producto final del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE - B2 de Andalucía. 2ª Convocatoria curso 2023-2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos Andalucía: Huelva
Se trata de una SdA sobre la provincia de Huelva y que se enmarca en un proyecto de trabajo del centro que se realizar un trabajo para conocer Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA CONOZCO LA NATURALEZA
Este recurso ha sido elaborado para facilitar el trabajo de la SdA: Conozco la naturaleza, destinada al primer curso de E. Primaria, dentro del área de Conocimiento del Medio. Temática: Plantas. Reto: Trasplantar una planta en el huerto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCE TU PAÍS
El siguiente proyecto está diseñado para el alumnado de 2º de primaria en el área de Conocimiento del Medio. El proyecto parte del aprendizaje del entorno más cercano, nuestro barrio, para terminar aprendiendo de lo más lejano, las provincias de España. Así concluirá el proyecto, con un mapa interactivo de todas las provincias de España creado y diseñado por el alumnado con la colaboración de las familias, usando herramientas digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EL ACUARIO
Con este proyecto dirigido a 2º de Educación Primaria el alumnado aprenderá de forma interdisdiplinar al rededor de un centro de interés: tener nuestro propio acuario en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisaje de montaña y paisaje de llanura
Recurso para trabajar los elementos del paisaje de interior a través de actividad de completar huecos y unir con flechas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en movmiento
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado pueda iniciarse en el lenguaje computacional, investigando patrones, propiedades y relaciones de forma guiada y resolviendo problemas, haciendo una reflexión sobre el mundo de la programación, vinculándolos con su realidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 5: LOS ANIMALES
Con esta situación de aprendizaje, pretendemos que el alumnado conozca los animales, su alimentación, su reproducción y las relaciones entre ellos. El trabajo en clase de los citados saberes básicos del área de conocimiento del medio natural, social y cultural nos ayuda trabajar contenidos del área de lengua como son la comprensión oral y escrita, la escritura creativa o la lectura. Además la comprensión de los contenidos se acompaña de actividades de educación artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Los animales en peligro de extinción 3º Educación Primaria
Esta SdA tendrá una duración aproximada de 9 sesiones. Con ella se pretende crear consciencia en el alumnado de la problemática tan importante que actualmente está sucediendo a causa del cambio climático, con el fin de que desde edades tempranas interioricen pequeños actos para proteger la especie.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PLANTAS
Partes de una planta, clasificación de las hojas según su forma y borde, función de nutrición y reproducción, plantas con flores y plantas sin flores, plantas de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tenemos basura hasta en el espacio!
Se plantea una situación de aprendizaje donde el alumnado tome conciencia del estado actual del espacio más próximo a la Tierra, del deterioro que está sufriendo debido a la basura espacial que se genera con las misiones espaciales y de la necesidad de considerarlo como parte necesaria para la vida en nuestro planeta. Aprovecharemos estos conocimientos para iniciar actuaciones de desarrollo sostenible que muestren una actitud comprometida, responsable y activa; contribuyendo de este modo a la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receteando
Esta SdA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 1º de primaria valore la importancia de una alimentación saludable y adquiera hábitos de vida saludable, así como, que aprendan a identificar los diferentes tipos de alimentos. Todos estos saberes se irán adquiriendo mientras el alumnado aprende a realizar una receta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIEMBLA LA TIERRA
Situación de Aprendizaje de Conocimiento del Medio para el 6º curso de Educación Primaria. El alumnado elaborará un protocolo o simulacro de actuación ante terremotos para que estemos preparados, en el colegio, para una situación de emergencia de estas características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando Ecosistemas
Se trata de una experiencia o situación de aprendizaje ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) dirigida hacia alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria y mediante la cual los alumnos, organizados a modo de trabajo colaborativo en grupos y con ayuda de los dispositivos digitales (ordenadores portátiles), realizarían una investigación, análisis, clasificación y conclusión sobre el concepto de ecosistema y sobre diferentes ecosistemas (terrestres: bosque, desierto, etc.; acuáticos: marino, de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso